sábado, 1 de febrero de 2014

'Thor' Miniserie

¡Buenos días/tardes/noches!


Título: Thor-Miniserie

Volúmenes: 3 (01: Eras de Trueno. 02: Reinos de Sangre. 03: Hombre de guerra)
Guion:
Matt Fraction, Alan Davis
Dibujo: Patrick Zircher, Mark Farmer
Sinopsis: Las Edades del Trueno, Reinado de Sangre y Dios Guerrero, tres historias encadenadas del dios del trueno, que tendrán como desenlace una increíble lucha épica... 










Hay tantos cómics de sueperhéroes que, a pesar de que me encantan, no suelo leer ninguno a no ser que me interese especialmente. En un principio, decidí leer esta miniserie del poderoso Thor porque contaba algunos episodios de su vida antes de volverse mortal, como todos sabemos.
Para empezar, quiero aclarar para el que no esté muy enterado del universo de los superhéroes (sobretodo Marvel y DC) que la historia de los diferentes personajes que los componen son muy diversas. Me explico: la historia original y la situación actual de los personajes las tenemos todos más o menos todos claras (a Spiderman le picó una araña mutada genéticamente, Superman es hijo de padres de un planeta muy lejano y avanzado al nuestro que entró en crisis, etc, etc); pero a partir de todos estos conceptos originales hay cientos y cientos de versiones distintas: secuales, precuelas, historias que no vienen a cuento, y todo tipo de relatos. Para adaptarse a esta miniserie de Thor en concreto, hay que tener en cuenta que no se intenta ser la 'historia original', sino una versión más de ésta. Con todo este rollo he querido expresar que, en mi opinión, no hay una historia 'verídica' y todas las demás son versiones y versiones de versiones, sino que cada uno puede adaptarse a la que más le guste, o incluso elegir varias como factibles (ésto hago yo).
Ésta es la única que le leído hasta ahora que trata del destierro de Thor, y a decir verdad, me ha encantado.
Para empezar, gracias a ella sé mucho más del árbol de la vida, Yggdrasil y todo lo que concierne a él. Éstos tomos hay que leerlos uno detrás de otro. Aunque al principio pueda parecer que no, las historias de los tres volúmenes tienen cierta concordancia entre ellas.
En las tres entregas he podido observar que las historias son narradas como si se tratara de leyendas y cuentos que las abuelas le narran a sus nietos. Cuentan todas con una narración muy tradicional, pero mágica gracias al universo del que se está hablando.
Gigantes de hielo, veganza, enanos, ira, banquetes, barbas largas, músculos, pechos enormes, mentiras... estos cómics unen todos los elementos que nos imaginamos (o al menos yo) que poseen los dioses y los sentimientos que les llevan a cometer grades atrocidades que cambian el curso de todos los universos existentes. A muchos les parecerá algo excesivo, y a otros aburrido, pero para mí resulta entretenido y a veces, incluso transmiten enseñanzas.
No hay ningún tomo que me haya gustado más que otro, todos siguen una cierta continuidad y son igual de esenciales.
El dibujo me ha parecido muy correcto con respecto al tipo de historia que cuenta. Además, hay algunas viñetas que muestran imágenes desde una perspectiva y con unos detalles alucinantes. Aunque en general no es muy destacable.
El único elemento que me gustaría destacar es mi amor por Loki. Cada cómic en que aparece me gusta más, aunque los guionistas diferentes le den enfoques distintos. Al pobre siempre le toca cargar con el muerto sobre su espalda, y no creo que hagas las cosas tan mal en mi opinión. ¡Supongo que a alguien hay que echarle la culpa de todo...! Pero eso es algo más personal, y no viene a cuento.
En resumen, si te gusta Thor y el universo Marvel, sin duda deberías leerlo. Es ciertamente entretenido y es un enfoque de la vida como dios de Thor que gustará a la mayoría.

8/10

Atentamente: Alférez Manostijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario